1.FISIOTERAPIA RESPIRATORIA:

Que puede hacer la fisioterapia respiratoria por ti:

Dentro de la fisioterapia  existe una rama  que se encarga de  prevenir, tatar y estabilizar las disfunciones respiratorias que pueden afectar tanto a adultos como a niños. En el  centro de fisioterapia Breamo nos  hemos especializado en este campo, siendo numerosas las patologías que podemos abordar con espectaculares resultados.

Fisioterapia respiratoria pediátrica:

wellness-285589_1280
  • Bronquitis y Bronquiolitis: drenajes de secreciones.
  • Mecánica ventilatoria.
  • Neumonía: el objetivo en este caso es permeabilizar la vía aérea junto al tratamiento con antibiótico.
  • Fibrosis quística, tuberculosis…: entrenamiento de la higiene bronquial.
  • Asma bronquial: Aunque no se trata en la fase aguda las técnicas van orientadas a la prevención.

Fisioterapia respiratoria en adultos: nuestro trabajo va encaminado a mejorar la calidad de vida, tratamos enfermedades como:

• EPOC
  • ELA
  • PROCESOS TUMORALES PULMONARES
  • CUALQUIER PROCESO EN LOS QUE LA FUNCIÓN RESPIRATORIA SE VE AFECTADA, mocos, tos…

2.FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA:

En el centro de fisioterapia Breamo estamos formados en el concepto Bobath, que es un concepto terapéutico para el tratamiento global de personas con trastornos del sistema nervioso. Con esta terapia buscamos la normalización del tono muscular, la facilitación y estimulación de los movimientos activos a partir de la implicación total del paciente tanto a nivel físico como mental.

Este concepto abarca el tratamiento de niños y adultos con trastorno neuromotor tales como:

ADULTOS:

• Daño cerebral adquirido:ACV, ICTUS
  • Esclerosis múltiple, ELA
  • Lesiones medulares.
  • Enfermedades neuromusculares.

NIÑOS:

• Parálisis cerebral.
  • Enfermedades raras.

3.FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA:

Existen numerosas afecciones y alteraciones que pueden alterar la vida de los más pequeños. En fisioterapia Breamo tenemos una larga experiencia en el ámbito pediátrico.

Dependiendo del problema a tratar y la edad utilizaremos diferentes técnica. Abordaremos el desarrollo cognitivo y sensoriomotriz del niño para ello haremos del juego nuestro mejor aliado. Disponemos de numeroso material para trabajar de una forma amena y divertida.

Enseñaremos a los papas que cosas pueden realizar en casa para mejorar los problemas de sus hijos.

Actuamos en diferentes ámbitos como:

• Traumatología: parálisis braquial obsterica, escoliosis, cifosis juvenil, cirugías ortopédicas, pies planos, pies zambo, luxación congénita de cadera, dolores articulares de crecimiento, tortícolis muscular congénita.
  • Colicos del lactante: cada vez toma mas relevancia la teoría de que las distintas presiones y tensiones que sufre el bebe durante el parto junto con una inmadurez de su sistema digestivo hacen que el niño sufra los llamados cólicos del lactante. Para ello la osteopatía craneosacra es una gran arma que puede aliviar el sufrimiento de los papas que se sienten desbordados al no saber como actuar en estas situaciones.
  • Neurología: Será de vital importancia la precocidad del tratamiento para aumentar el potencial que tienen los niños gracias a la plasticidad de su cerebro.
fisiopediatrica

4.FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA Y DEL DEPORTE:

Gracias a nuestro pasado dentro del deporte de alta competición podemos ofrecer el mejor servicio al deportista.

La incorporación de nuevas técnicas, como la punción seca, los vendajes neuromusculares, la electrolisis percutánea podemos disminuir los tiempos de recuperación.

Colaboramos con numerosas entidades deportivas con precios especiales.

• Tendinitis (hombro, aquiles, rótula, …)
  • Esguince (rodilla, tobillo, …)
  • Pubalgias.
  • Contracturas y roturas muscular.

El hueso temporal y la mandíbula forman una articulación (ATM), que esta presente en numerosas acciones como el hablar, la masticación, la dicción, la apertura, y cierre, de boca . Existen numerosas situaciones en nuestra vida cotidiana que alteran el normal funcionamiento de esta articulación.

Cuando esta articulación esta en disfunción provoca numeroso problemas como:

• Cefaleas.
  • Acúfenos (silbidos – zumbidos oído).
  • Dolor cervical-hombros.
  • Crujido articular.
  • Dolor apertura y/o cierre de mandíbula.

Todos estos síntomas pueden ser tratados con gran éxito por la fisioterapia manual.

fisio

5.SERVICIOS DE PODOLOGÍA

• Uñas encarnadas y engrosadas ( onococritosis, onicocogrifosis)
  • Callosidades (hiperqueratosis y helomas
  • Tratamiento de paiplomas,ortesis de silicona
  • Cuidado del pie diabético.
  • Micosis y pies de atletas.
podologia